"Tomando estado" de Federico Sosa y "Tengo miedo torero" de Rodrigo Sepúlveda los estrenos de este jueves en Cine.ar Play - Matanza Noticias
Cultura

Estrenos de cine nacional durante la pandemia

"Tomando estado" de Federico Sosa y "Tengo miedo torero" de Rodrigo Sepúlveda los estrenos de este jueves en Cine.ar Play

El segundo jueves de octubre se presenta con dos estrenos: la argentina "Tomando estado", de Federico Sosa, a las 20 y la coproducción con Chile y México "Tengo miedo torero", del chileno Rodrigo Sepúlveda a las 22 por Cine.ar TV.
None

Tomando estado es la historia de Carlos y Nicola que trabajan en la cooperativa eléctrica de un pueblo del interior. Es el año 2001 y la crisis que vive el país empieza a notarse, y en ese clima inestable dos sucesos los van a hacer replantearse el lugar en el que están parados.

La llegada de Victoria, una joven que viene desde la Capital a trabajar en la radio local, trae para Nicola una nueva forma de entender el amor y las relaciones, mientras que para Carlos la llamada de un viejo compañero de militancia va a revivir un pasado que creía enterrado. La dirección es de Federico Sosa ("Yo sé lo que envenena", "Contra Paraguay"), según su propio guion, con actuaciones de Germán de Silva, Sergio Podeley, Verónica Gerez, Chang Sung Kim, Federico Liss, Elvira Onetto, Malala Olivares, Emilio Bardi y Dario Levy.

Tengo miedo torero transcurre en Chile donde entre boleros y disparos, florece una apasionada relación entre una solitaria travesti y un joven guerrillero durante la dictadura de Augusto Pinochet.

La dirección es del chileno Rodrigo Sepúlveda, conocido por las series "Los Simuladores", "62: Historia de un Mundial" y la adaptación de la serie de HBO "In Treatment", y en cine de "Un ladrón y su mujer" (2003), "Padre nuestro" (2005) y "Aurora" (2014). Basada en la novela de Pedro Lemebel, cuenta con actuaciones de Alfredo Castro, Leonardo Ortizgris, Julieta Zylberberg, Sergio Hernández, Amparo Noguera, Ezequiel Díaz, Paulina Urrutia y Luis Gnecco.

Las producciones podrán volver a verse en el mismo horario el próximo sábado y por Cine.ar Play desde el viernes 16, gratis durante una semana.


Buscar