El documental “López” es el estreno nacional de esta semana - Matanza Noticias
Cultura

Novedades del INCAA

El documental “López” es el estreno nacional de esta semana

Luego de anunciarse que la recaudación en salas de cine alcanzó la mejor marca de ventas desde que reabrieron sus puertas en buena parte del país a finales de febrero, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció el estreno en formato virtual y presencial del documental “Lopez” del director Ulises Rosell.
El documental sobre Marcos Lopez puede verse en la pantalla de Cine.ar, la plataforma Cine.ar Play y en el complejo Gaumont.

El documental sobre Marcos Lopez puede verse en la pantalla de Cine.ar, la plataforma Cine.ar Play y en el complejo Gaumont.

Se trata de una producción sobre el fotógrafo y retratista Marcos López, quien abre su intimidad en un proceso neurótico de mudanzas y cambios íntimos. López es reconocido por haber transformado la fotografía latinoamericana desde su irrupción en los años 80.


Ulises Rosell nació en Buenos Aires en 1970, estudió Comunicación en la UBA y Dirección en la Universidad del Cine. Dirigió "El descanso" (junto a Andrés Tambornino y Rodrigo Moreno) y el documental "Bonanza”. Luego, "Sofacama", en 2006. Desde 2007, ha realizado varias series para TV, y en 2011 dirigió el cortometraje "La Pasarela La Fraternidad", que forma parte del film colectivo "D-Humanos" de Audiovisuales del Sur / INCAA.




El film puede verse en la Sala Fernando Birri del Complejo GAUMONT, a las 16 y 19 horas. Las entradas tienen un valor de $90 (noventa pesos) y se pueden adquirir por boletería desde el día anterior.


También podrá verse en Cine.ar TV, el próximo sábado 27 a las 22 y a partir de hoy, disponible en la plataforma CINE.AR PLAY, durante una semana en forma exclusiva y gratuita.


Mientras tanto, la Sala LEONARDO FAVIO del Complejo Gaumont continúa afectada a la 22° BAFICI hasta el 28 de marzo inclusive, con entrada libre y gratuita.

Buscar