El legado de Quino - Matanza Noticias
Cultura

El legado de Quino

El legado de Quino

Preguntarse cómo era soñar antes de masificarse el cine y la tv, preguntarse cuál es el rol de un jefe de familia, qué es el feminismo, qué es el machismo, preguntarse cuál sería un buen gobierno, cuál uno malo. Así pasó por este mundo ese espíritu inquieto, Joaquín Salvador Lavado Tejón al que conocimos como Quino. Preguntando. Los filósofos lo saben muy bien, las preguntas más simples, son las más difíciles de responder.
Quino: un humor irónico y sutil apuntando a los mas simples y difíciles interrogantes de nuestra cultura.

Quino: un humor irónico y sutil apuntando a los mas simples y difíciles interrogantes de nuestra cultura.

Había nacido en Mendoza 1932 y por influencia de un tío despertó su vocación por el dibujo. Su carrera profesional le llevaría por un estilo original con un humor atemporal, cargado de ironía y sutilezas. Quino elegiría para su repertorio las grandes cuestiones humanas: el rol de las instituciones, la pobreza, la riqueza, la justicia, la felicidad. Con sus trazos logró prestigio hasta que su Mafalda que publicara entre 1964 y 1973 logró el merecido reconocimiento.
En su ciudad natal junto a la cordillera Quino falleció este miércoles a los 88 años. Su legado es un llamado a la inteligencia, un reclamo al mundo por esas respuestas pendientes a las preguntas más sencillas.

Galeria de fotos

Buscar