Las ficciones Planta permanente y Crónica de una tormenta llegan a la pantalla de Cine.ar Play - Matanza Noticias
Cultura

Dos estrenos argentinos en coproducción con Uruguay y España

Las ficciones Planta permanente y Crónica de una tormenta llegan a la pantalla de Cine.ar Play

El último jueves de octubre se presentan dos estrenos por Cine.ar: "Planta permanente", de Ezequiel Radusky a las 20 y "Crónica de una tormenta", de Mariana Barassi a las 22.
"Crónica de una tormenta" de Mariana Barassi

"Crónica de una tormenta" de Mariana Barassi

La coproducción con Uruguay "Planta permanente" cuenta la historia de Lila y Marcela que trabajan como personal de limpieza de una dependencia estatal y conocen sus recovecos como nadie. Se han inventado una forma de subsistencia -y un sueño- gestionando un comedor absolutamente irregular en un rincón abandonado del edificio, pero los tiempos cambian. Cuenta con dirección es del tucumano Ezequiel Raduzky y actuaciones de Liliana Juárez, Rosario Bléfari, Verónica Perrota, Sol Lugo y Nina Suárez.

"Crónica de una tormenta" fue coproducida por Argentina y España y nos ofrece las vivencias de un director de un importante periódico que debe elegir a su sucesor: Maca, una mujer que apuesta por la cooperación entre los miembros de la empresa y no por la verticalidad en el trabajo y Vargas, un periodista manipulador. La misma noche en la que Antonio le cuenta a Maca el proceso de selección se quedan encerrados en el periódico por una fuerte tormenta. La dirección es de Mariana Barassi y las actuaciones de Clara Lago, Ernesto Alterio y Quique Fernández.

Ambas películas se verán hoy jueves, el sábado 31 en los mismos horarios y desde mañana a las 9 de la mañana por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

Buscar