A 30 años de la semifinal con Italia en mundial del 90 - Matanza Noticias
Deportes

Una efemérides inolvidable

A 30 años de la semifinal con Italia en mundial del 90

El 3 de julio se cumplieron 30 años de un día especial para la Argentina, la recordada semifinal contra Italia. Eduardo Sacheri, vecino de Castelar y autor de El secreto de sus ojos, lo reflejó en el cuento “Un verano italiano”.
Goycochea vuela en el último penal a Serena.

Goycochea vuela en el último penal a Serena.

El triunfo albiceleste fue por penales, tras el 1 a 1 en los 90 reglamentarios y el suplementario, significó nuestro pase a la final del Mundial 90, en el San Paolo.  Aquel martes por la noche el primer grito lo dimos cuando  Claudio Caniggia igualó el juego que había abierto el “toto” Schillaci para los locales. Después vendrían los penales y las voladas de Goycochea para atajarle los tiros de Donadoni y Serena.


Diego Maradona recordó en estos días el partido en las redes sociales: “Sin exagerar, este partido fue una batalla, y no sólo a nivel futbolístico. Esto lo publico con mucho respeto, porque sigo en contacto con algunos de los protagonistas. Pero no podía no hacerlo”.


Esa Argentina venía de ser campeona en México pero no jugaba igual. Era un equipo rústico, armado para el contragolpe aprovechando las asistencias del mejor jugador del mundo y la velocidad de Caniggia. Habría abierto la copa superando con mucha zozobra el grupo junto a Camerún, la Unión Soviética y Rumania y en la ronda eliminatoria se había ocupado de Brasil y Yugoslavia (también por penales).


La Argentina de Bilardo formó con Goycochea; Ruggeri, Simón, Serrizuela; Basualdo (99m Batista), Giusti, Olarticoechea, Burruchaga, Calderón (45m Troglio); Caniggia, Maradona (capitán).  Italia con Zenga; Bergomi, Baresi (capitán), Ferri, Maldini; Donadoni, De Napoli, De Agostini, Giannini (73m Baggio); Vialli (70m serena), Schillaci.

Buscar