Almirante Brown logró el ascenso a la Primera Nacional - Matanza Noticias
Deportes

Casanova está de fiesta

Almirante Brown logró el ascenso a la Primera Nacional

Venció este domingo por la tarde a Acassuso por 2 a 1, y se adjudicó la Zona Campeonato de la Primera B y ascendió a la Primera Nacional, a falta de una fecha para finalizar el torneo.
None


El encuentro se jugó a puertas cerradas en el estadio Fragata Sarmiento y Almirante logró la promoción de manera automática, sin ir a una final, debido que se había adjudicado el torneo Apertura y ahora repitió en este segundo certamen de la temporada.

El equipo de Isidro Casanova llegó a esta cuarta y anteúltima fecha dos puntos por encima de Tristán Suárez y tres arriba de Villa San Carlos, por lo que para ascender necesitaba ganar y que no lo hagan sus inmediatos perseguidores. Brown cumplió con su parte al tiempo que Tristán Suárez cayó en su visita a Justo José de Urquiza por 1 a 0 y San Carlos perdió a domicilio frente a Comunicaciones por 2 a 1. De este modo, Almirante subió a la Primera Nacional luego de 6 años de haber descendido.

Tras el final del cotejo, miles de simpatizantes de Almirante Brown,  club fundado el 1 de julio de 1912, se acercaron a festejar en las adyacencias del Fragata Sarmiento, pese a la pandemia de coronavirus.Con el primer ascenso en poder de Brown, la segunda promoción saldrá de un torneo Reducido entre los 5 equipos de la Zona Campeonato (J.J. Urquiza, Tristán Suárez, Villa San Carlos, Comunicaciones y Acassuso) y los dos ganadores de la Zonas Reválida, todavía muy parejas.

Por la Zona Reválida 2, UAI Urquiza superó como visitante a Flandria por 1 a 0; mientras que por el mismo grupo, este lunes Argentino de Quilmes recibirá a Sacachispas a las 17.10; y el martes Los Andes será anfitrión de Colegiales, en el mismo horario. Con el primer ascenso en poder de Brown, la segunda promoción saldrá de un torneo Reducido entre los 5 equipos de la Zona Campeonato (J.J. Urquiza, Tristán Suárez, Villa San Carlos, Comunicaciones y Acassuso) y los dos ganadores de la Zonas Reválida, todavía muy parejas.

Por la Zona Reválida 2, UAI Urquiza superó como visitante a Flandria por 1 a 0; mientras que por el mismo grupo, este lunes Argentino de Quilmes recibirá a Sacachispas a las 17.10; y el martes Los Andes será anfitrión de Colegiales, en el mismo horario.

Lleno de figuras destacadas como Agustin Dattola, Diego García y, como no nombrar al histórico ídolo José Luis "El Pipi" García, pudo regalarle a su hinchada la estadía en la segunda categoría más importante de nuestro fútbol.

Eran necesarios tres resultados, obviamente que Almirante Brown gane era lo primordial, luego que tanto Tristán Suárez como Villa San Carlos no sumen los tres puntos. Cosa que sucedió. Sí, Almirante Brown tenía que volver a la Primera Nacional.

El resultado fue 2 a 1 con goles de Alan Barrionuevo tras un tiro de esquina y de Diego "El Gurí" García desde el punto penal. De esta forma, "El Morrón" Benítez cosecha dos títulos en las vitrinas del Aurinegro y un ascenso.

¡Salud, campeón! A disfrutar de este gran logro deportivo. Felicidades a sus jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y, obviamente, a toda su hinchada. Almirante Brown jugará en la Primera Nacional la próxima temporada.

Buscar