Almirante cayó en un amistoso frente a su clásico rival - Matanza Noticias
Deportes

Primer partido post pandemia con VAR

Almirante cayó en un amistoso frente a su clásico rival

El encuentro se jugó en el predio de la Asociación Argentina de Árbitros
None

En el medio día de ayer, Almirante jugó el primer partido poscuarentena, y cayó 2 a 0 ante el Gallo de Morón. El encuentro se jugó en el predio de la Asociación Argentina de Árbitros, en el Bajo Flores, y sirvió como un ensayo para el VAR que se implementará a la brevedad en el fútbol argentino y como suele ocurrir en este tipo de encuentros hubo muchos cambios para poder ir aceitando la máquina de ambos equipos.

Uno de los principales objetivos del club matancero era comenzar a tener futbol, mayor rodaje para estar a punto y poder volcar en el campo de juego lo que se venía ensayando. Si bien toda derrota es dolorosa y aún más con un clásico rival, otra particularidad que tuvo el encuentro fue el VAR, este fue el primer ensayo que se realiza en el país con el sistema de video arbitraje, que pronto se utilizará en el fútbol argentino, aunque en este partido no se detuvo nunca el juego para que el juez del encuentro y sus asistentes observaran las nueve cámaras dispuestas para tal ocasión.

Luego de un primer tiempo muy parejo, en el que no hubo muchas chances y no se pudieron sacar ventaja, Morón terminó imponiéndose en el complemento gracias a los goles de Luciano Guaycochea (de penal, a los 19) y Alan Salvador, en el segundo minuto de descuento.

Buscar