Creación de un Programa de reinserción escolar y posibilidad de acceso a una profesión - Matanza Noticias
Deportes

Lomas del Mirador

Creación de un Programa de reinserción escolar y posibilidad de acceso a una profesión

Fue en el predio Alberto Balestrini con autoridades de diversas instituciones del distrito.
None


El secretario de Deportes y recreación Eduardo Espinoza mantuvo una reunión con autoridades de diversas instituciones para el desarrollo de un programa de reinserción escolar vinculado al deporte y la actividad física. El encuentro se llevó a cabo en el predio Vicegobernador Alberto Balestrini y entre los presentes se encontraban: Jorge Gomez, inspector jefe distrital 1 de la Dirección General de Cultura y Educación; Marcela Mazzuco coordinadora de FINES La Matanza; Claudio Etchegaray, Director de Escuela municipal de Guardavidas; referentes del Consejo de Niños y Jóvenes, del Programas Envión, del Programa Podes y parte del equipo de conducción de esta secretaria.

Durante la reunión se coordinaron acciones para llevar adelante un programa de inclusión de Jóvenes en situación de deserción escolar. El objetivo es la reincorporación al sistema Educativo de jóvenes, condición que les permitirá acceder a una preparación y entrenamiento para el ingreso a nuestra Escuela de Guardavidas. De cumplirse todo este ciclo los y las jóvenes que participen del programa no sólo finalizarán sus estudios sino que tendrán una oportunidad laboral concreta a futuro de forma totalmente gratuita.

Desde esta secretaria consideramos que la educación y el deporte son herramientas fundamentales para generar hábitos saludables en los jóvenes y permitirles una posibilidad laboral a futuro

Buscar