Monza: Pierre Gasly sorprendió a todos en una carrera accidentada - Matanza Noticias
Deportes

Fórmula 1 - Octava fecha

Monza: Pierre Gasly sorprendió a todos en una carrera accidentada

Por primera vez en su historial Pierre Gasly ganó en la Fórmula1 y lo hizo nada menos que en el Gran premio de Italia en Monza en una carrera con anormalidades entre las que se destacaron las penalizaciones a un grupo de pilotos, entre los que estuvo el campeón y líder del certámen, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) por un ingreso indebido a los boxes que le costó relegarse al séptimo puesto.
Sorpresa en Monza: Gasly gana con el Alfa.

Sorpresa en Monza: Gasly gana con el Alfa.

El ganador, con Alpha Tauri, mantuvo una intensa pelea hasta el final con el español Carlos Sainz (McLaren) que acabó segundo,a solo cuatro décimas. El canadiense Lance Stroll (Racing Point) fue tercero.

La carrera se vio paralizada con una bandera roja después de que el último ganador en Monza, el monegasco Charles Leclerc, se estrellara fuertemente con su Ferrari contra las barreras luego de salirse de la pista.

El conductor resultó ileso y se alejó del choque sin problemas, pero los graves daños a las barreras requirieron reparaciones.

En el momento de sacar la bandera roja que paró la prueba ya habían salido a pista dos coches de seguridad y lideraba la carrera Hamilton, que fue penalizado con diez segundos por entrar a boxes con el ‘pit lane’ cerrado cuando salió el primer ‘safety car’. El certámen continúa liderado por Hamilton y la próxima fechaserá el 13 de septiembre en Mugello, Italia.

Buscar