Promociones y descuentos no fueron suficientes para frenar la baja en las ventas minoristas por el Día de la Madre - Matanza Noticias
Economía

Día de la Madre, fuerte caída en las ventas

Promociones y descuentos no fueron suficientes para frenar la baja en las ventas minoristas por el Día de la Madre

Según CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) por las restricciones y protocolos impuestos por el Gobierno nacional debido al aislamiento social preventivo y obligatorio, las ventas minoristas por la tradicional fecha del Día de la Madre cayeron 25,1%
Parque Comercial Avellaneda vacio

Parque Comercial Avellaneda vacio

Según los comerciantes debido a las medidas impuestas por el Presidente Alberto Fernandez a causa de la Pandemia, muchos comercios minoristas se vieron afectados por considerables descensos en las cantidades vendidas en el Día de la Madre de un 25,1% con respecto al año pasado; a eso se le suman los faltantes de mercaderías, los ingresos insuficientes en los hogares, la crisis económica, los protocolos para ingresar a los locales físicos y las limitaciones de algunas localidades para circular. Si bien en CABA hubó reapertura de los shoppings, esto fue bastante limitado para reactivar las ventas en los barrios; ya que también incidió mucho que este año se realizaron menos reuniones que otros años, con lo cual no hubo regalos, especialmente en las ciudades más afectadas por el Covid-19.

Según los datos reunidos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) el 82,2% de los comercios relevados finalizaron la fecha con reducciones anuales en sus niveles de actividad. El 23,7% de los consultados esperaba este resultado y un 58,6% confiaba en tener más actividad. Algunos negocios para motivar la compra ofrecieron ofertas especiales, variantes como: promociones con tarjetas, descuentos en efectivo, regalos en algunas compras, 3x2, 2x1, entre otras. La menor caída se observó en el rubro Artículos Deportivos y de Recración, que se mantuvo con una venta bastante firme durante toda la cuarentena (cayó 8,5 % anual).

Dentro de los faltantes se registraron productos importados y nacionales que requieren de insumos importados, especialmente en rubros de cosmética y perfumería, artículos electrónicos y electrodomésticos. También escaseó el stock en determinados modelos de celulares, que hoy en día el lo más regalado en estas fechas.

La crisis sanitaria este año profundizó las dificultades económicas de todas las pymes y la falta de resolución hizo que pierda importancia comercial una de las fechas mas trascendentes del año como es el Día de la Madre.

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