Policiales
Los vecinos de la localidad matancera preocupados por los intentos de toma.
Intento de toma con vehículos municipales

Vecinos frente al destacamento policial de 20 de junio
20 de junio es la localidad más rural del distrito, distinta, pintoresca, rodeada de casas quintas, y muchas veces se la confunde con Pontevedra, incluso para llegar, se debe salir de La Matanza. En épocas no muy lejanas, quien tuvo la suerte de conocer la zona se sorprendía porque cuando se hablaba con los residentes eran ellos mismos los que comentaban orgullosos que era la zona que tenía "cero hechos de inseguridad", y aunque es muy tranquila para vivir, hoy la realidad es algo diferente, ya que días atrás se empezaron a conocer casos de usurpación de propiedades.
Por medio de una vecina que realizó una denuncia en la fiscalía y en redes sociales, se dio a conocer el caso del intento de toma de una de las casas del lugar, donde al parecer, llegaron al lugar un hombre con su pareja y una beba, en una camioneta marca Volswagen Amarok de color negra chapa patente OIH 151 que pertenece al Municipio de La Matanza, diciendo que tenían la escritura de la propiedad, que se encuentra ubicada en Fragata Sarmiento entre Ejército de los Andes y Murazan de la localidad de 20 de Junio, rápidamente los vecinos comenzaron a hacer circular la situación y fue cuando en minutos más tarde llegó la policía del lugar.
Una vez en la dependencia policial y con la presencia de la dueña de la propiedad usurpada, la familia que decía tener una escritura que según "nunca mostraron", su pudo constatar en la comisaria, la procedencia del vehículo, que estaba asentado a nombre del municipio, y que quién lo manejaba, sería personal municipal , ya que estaba autorizado a manejar.
Según Norma, la dueña de la casa dijo, "Ingresó por la reja con su mujer y su beba de un añito aproximadamente, e intentó usurpar la casa de mis padres". "Ni bien me enteré decidí hacerlo público, ya que hay testigos que los vieron dentro de la casa... Hice lo que corresponde, fui a la fiscalía y aún no tuve noticias".
A partir de lo sucedido el 23 de agosto del corriente, los vecinos se encuentran en alerta, y están en constante contacto, incluso algunos optaron por colocar cámaras para poder estar más seguros y observar quien anda por la zona, ya que pasada una semana de los hechos en la casa de norma, observaron que otra camioneta, en esta ocasión chapa patente OIH 161, esta vez de color Blanco circulaba por la zona lo cual llamó la atención de los habitantes porque también al buscar dieron con que también ese vehículo era del Municipio.