Policia Baleado en González Catán - Matanza Noticias
Policiales

Está grave

Policia Baleado en González Catán

El ayudante Federico López de la Superintendencia de Drogas Peligrosas recibió un disparo y pelea por su vida en el hospital Churruca.
None




Federico Julio López, policía con rango de ayudante de la División Operaciones Metropolitanas Sur del área de Drogas Peligrosas de la PFA, recibió un disparo en la cabeza ayer por la noche mientras realizaba una vigilancia encubierta en González Catán en el cruce de Ruta 21 y Calderón de la Barca, cerca del río Matanza, según confirmaron fuentes policiales , en medio de una investigación comisionada por la UFI temática de narcotráfico de La Matanza.

López, en grave estado, en primera instancia trasladado al Hospital Simplemente Evita del Km 32 y luego trasladado al hospital Churruca, donde se encuentra internado y en condición estable. El impacto ingresó por el parietal izquierdo.

Personal de la Policía Bonaerense acudió al lugar, donde se entrevistó con un compañero de López presente en el lugar, un asentamiento de casas bajas y calles de tierra, usualmente inundado de la proximidad con el río, con repetidos problemas de inseguridad y venta de drogas.

El compañero relató cómo un grupo de hombres los detectó y comenzó a dispararles desde un puente cercano.

Interviene en la causa el fiscal Fernando Garate, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó una serie de medidas tendientes a identificar a los delincuentes.


Galeria de fotos

Buscar