Aumento por decreto a empleados municipales - Matanza Noticias
Política

Fue del 34 % que se completará con los haberes de septiembre y diciembre

Aumento por decreto a empleados municipales

Daniel Troncoso, secretario general del sindicato de trabajadores municipales , afirmo "que el aumento es de forma unilateral y que no fue acordado con los trabajadores"
Daniel Troncoso, ayer en la puerta del sindicado

Daniel Troncoso, ayer en la puerta del sindicado

Si bien el intendente firmó un decreto por un aumento de sueldo para los trabajadores municipales por una suma del 34 por  ciento, la medida no cayó bien, ya que según Daniel Troncoso, Secretario General del gremio, la mediada fue sin ser acordada por los trabajadores y que fue tomada de forma unilateral. Son muchas las falencias que sufren quienes ocupan distintos  lugares en sus puestos de trabajo y muchas cosas que faltan, y en algunos casos ni siquiera se cuenta con agua y jabón para realizar la mínima higiene sabiendo que se está en una pandemia. 

Por su parte hoy desde las 14 horas se presentará al palacio municipal un documento donde entre otras cosas hay un pedido de acuerdo económico, que en el día de ayer fue rechazado. Troncoso afirmo que " La movilización de hoy es en contra de nuestra voluntad, ya perdimos varios compañeros y sabemos que estamos viviendo en una pandemia". 

Con cuestiones especificas a lo económico, es necesario saber que los trabajadores tienen un básico de 10 mil pesos, algunos de ellos ni si quiera les alcanza para viajar, "Muchos trabajadores van a comer a comedores comunitarios, no les alcanza, y somos trabajadores no desocupados", relata el secretario general.

En cuanto a la marcha de hoy  se tomarán los recados necesarios y se espera tener alguna solución  ya sea con los distintos pedidos que hace tiempo se vienen realizando ya sea para mejorar las condiciones laborales, sabiendo que la infraestructura en lugares carece desde baños para el personal y las condiciones económicas son bastantes desfavorables.

Matanza Noticias · Troncoso 1



Galeria de fotos

Buscar