Continúa la protesta de policías bonaerenses - Matanza Noticias
Política

Pese al anuncio de aumentos

Continúa la protesta de policías bonaerenses

Después al anuncio de ayer del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de un incremento salarial para los efectivos de la policía, cientos de efectivos permanecieron anoche y continuaban hoy concentrados en Puerta 12 y otras dependencias, a la espera del anuncio oficial que podría concretarse mañana.
Reclamo de efecticos policiales en Puente 12.

Reclamo de efecticos policiales en Puente 12.

Hoy, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, afirmó que el Gobierno provincial se encuentra trabajando en el anuncio de aumento salarial con el objetivo de que sea "lo más completo y abarcativo posible", y no descartó que pueda haber "un interés para utilizar desde la política" el conflicto que derivó en la protesta de integrantes de la fuerza.


La presencia de efectivos en el predio conocido como Puente 12 fue creciendo ayer con el correr del día: algunos de ellos con uniforme; otros de franco y de civil, y la mayoría acompañados por familiares.


"Hay tres puntos fundamentales: no queremos ningún personal policial sumariado, aumento salarial y obra social. Si no hay un acuerdo esto va a seguir. Quedamos con las autoridades que a las 10 nos juntamos a una mesa de diálogo. La seguridad está garantizada", dijo esta mañana a la prensa uno de los voceros de la protesta en La Matanza.

Fuente: Télam

Buscar