El sueño de Bachi es una realidad - Matanza Noticias
Política

Inauguran Jardín con capacidad para 300 niños.

El sueño de Bachi es una realidad

Estuvieron presentes Daniel Arroyo, Fernando Espinoza y Monseñor García.
None

Un jardín de infantes con capacidad para 300 niños fue inaugurado ayer en el distrito, durante un acto que sirvió de homenaje al padre Basilicio "Bachi" Brítez, quien murió el 29 de agosto tras contagiarse coronavirus y había "soñado" con construir ese centro de desarrollo infantil.

"El sueño del padre Bachi es una realidad", expresó durante la inauguración el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, acompañado por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Bachi, fallecido párroco de la comunidad de San Roque González, fue recordado por Espinoza por sus "ideales" y por la "convicción" con la que defendía las causas populares.

"Si logramos que todos los chicos y chicas vayan al jardín se va a achicar la desigualdad", evaluó Arroyo luego de cortar la cinta de inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), ubicado en la calle Mi Esperanza 3499 de la localidad de Isidro Casanova.

Espinoza expresó su emoción al recordar al sacerdote y recordó que Bachi su trabajo por los más humildes, "con amor, con solidaridad, privilegiando siempre a los que menos tienen, como decía Evita".

Del acto también participaron el obispo de la Diócesis de San Justo, Monseñor Eduardo García; la presidenta de la Asociación Civil Aimé Nendivé (ONG formada por el padre Bachi), Clara Mateo; el padre padre Nicolás “Tano” Angelotti; el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; y el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone.

Galeria de fotos

Fuente: Télam

Buscar