Nuevas marchas anticuarentena - Matanza Noticias
Política

Se realizaron marchas en distintos puntos del país a pesar de que el numero de contagios no baja y como si fuera poco la ocupación de camas de terapia intensiva en el país es preocupante.

Nuevas marchas anticuarentena

Como es costumbre desde que comenzó la pandemia se realizan diversas marchas anti cuarentena en varios puntos del país, siendo el obelisco el principal lugar de reclamo a nivel nación, mientras que en La Matanza esta vez la protesta principal fue en Ramos Mejía, mas precisamente en el cruce de Rivadavia y Avenida de Mayo, la convocatoria fue muy débil y pareciera que a medida que pasan los reclamos, se van desgastando, posiblemente una de las causas es que cada vez son más confusos y variados las causas de las manifestaciones.
None

Aunque la libre protesta es una parte importante de la democracia, la preocupación pasa por lo sanitario, ya que hace unos días Alberto Maceira, Director del Hospital Posadas, que es el centro médico mas grande del país, declaró al diario Página 12, que la ocupación en camas en esa institución es del 98% desde hace varias semanas. El hospital cuenta con 90 camas de cuidados intensivos, de los cuales 62 se sumaron para reforzar el sistema de salud para afrontar la pandemia que nos ataca desde los primeros meses de este 2020.

La principal preocupación para enfrentar esta situación, más allá de la ocupación de camas, pasa por el personal médico, ya que están realizando turnos demasiados prolongados y al estar tan expuestos los contagios crecen y varios tienen que hacer el trabajo de hasta tres compañeros, en lo que va de la pandemia ya son más de 18000 los contagios entre personal de salud, mientras que las muertes rondan las 70. La situación es distinta en cada Provincia, aunque no por eso menos preocupante, por ejemplo en Mendoza comenzaron a dar matriculas provisorias a médicos extranjeros para fortalecer el recurso humano ante la terrible crisis sanitaria que sufre la Provincia.

El total de contagios a nivel país superó los 546.000 casos, con 11.263 muertes y más de 410.000 recuperados, mientras que a nivel mundial los números son cada vez mas preocupantes, varios países que ya habían dejado atrás el confinamiento y comenzaron con “LA NUEVA NORMALIDAD” sufrieron rebrotes preocupantes, es el caso de Israel que fue tomado como ejemplo por el manejo de la pandemia, sin embargo la semana pasada debió volver a una cuarentena estricta de tres semanas donde sus habitantes no pueden salir a más de 500 metros de sus domicilios.

Entre protestas , cuarentenas, miedos, fue pasando este 2020, los meses que quedan no parecen ser muy distintos a la actualidad y la sociedad Argentina pasó de aplaudir a los médicos todos los días a las 9:00 pm a desconfiar de ellos o ni siquiera interesarles y exponerse sin sentido alguno al contagio.



Buscar