Primera capacitación sobre "Ley Micaela" - Matanza Noticias
Política

Perspectiva de género

Primera capacitación sobre "Ley Micaela"

El intendente de La Matanza Fernado Espinoza realizó una jornada de capacitación de la Ley Micaela, que establece la formación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para las personas que se desempeñan en la función pública.
Espinoza junto a su gabinete

Espinoza junto a su gabinete

El intendente, realizó junto a los integrantes de su Gabinete, la primera capacitación correspondiente a la Ley Micaela, que establece la formación obligatoria y permanente en perspectiva de género y prevención de las violencias fortaleciendo la perspectiva de género para garantizar derechos. En este sentido, el Municipio de La Matanza se suma a la iniciativa en brindar estas charlas.

“Hoy es un día bisagra en la historia de La Matanza y creo que, como siempre, La Matanza es una caja de resonancia de lo que pasa en la Argentina. Lo que pasa en La Matanza siempre se adelanta a lo que va a pasar en el país. Este día va a quedar en la historia y empieza una nueva etapa en la Argentina. Me emociona ver que estamos haciendo realidad la interpretación de los sueños de las nuevas generaciones. El poder ser parte real, activa, de lo que viene en Argentina y lo que viene en el mundo me da mucha felicidad”, valoró el intendente Fernando Espinoza y felicitó a Liliana Hendel, secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de La Matanza y todo su equipo, por el fuerte trabajo que están llevando adelante.

“Estas reuniones formativas que la Ley Micaela nos asigna, y a las que tomamos con mucho agradecimiento por ayudarnos a crecer, son para nosotros muy significativas. Sentir que la Argentina fue vanguardia en toda esta lucha que se dio desde el feminismo me hace sentir que estamos abriendo las puertas de una gran transformación en Argentina y en el mundo”, destacó el jefe comunal y enfatizó: “Me llena de orgullo escuchar a mis compañeros de gabinete, que los conozco mucho, con tanta conciencia dentro de esta clase magistral para frenar la violencia de género y para ampliar la igualdad de derechos, como por ejemplo, igualdad salarial donde hoy las mujeres ganan al mismo nivel, cuando en muchas empresas privadas ganan un 30% menos que los hombres. Esta es una verdadera política de Estado”.

El encuentro contó con la presencia de la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, que participó de manera virtual por zoom y resaltó la importancia de aplicar la Ley Micaela para poder trabajar la prevención, sobre todo, de la violencia de género y felicitó al intendente.

Buscar