Trabajadores gastronómicos entregaron petitorio para favorecer a los empresarios - Matanza Noticias
Política

Fue en Morón y La Matanza en una mediada de carácter nacional.

Trabajadores gastronómicos entregaron petitorio para favorecer a los empresarios

Piden ayuda para los propietarios de los establecimientos para poder regresar al trabajo.
None

En la mañana de hoy, trabajadores gastronómicos de la zona oeste, se movilizaron primero hacia el Honorable Consejo Deliberante del Municipio de Morón y luego hacia la puerta principal del palacio Municipal de La Matanza sito en Almafuerte 3050 de la ciudad de San Justo. En ambas ocaciones el objetivo era entregar a las autoridades un petitorio para ayudar a los dueños de los establecimientos, que consiste en la quita  de la taza de servicios generales, seguridad e higiene y el derecho al espacio público y  el derecho a publicidad y propaganda. Según Alfonso Martínez, secretario general adjunto del gremio manifestó "Lo que queremos es volver a trabajar, queremos volver a nuestros laburos".

Desde el inicio de la pandemia son casi 5 mil trabajadores del sector que perdieron su empleo, ya que un 20 por ciento de los comercios del sector gastronómico cerraron sus puertas, estos datos son alarmantes y con la entrega del día de hoy en ambos municipios del oeste se espera que se puedan reabrir los locales que aún no cerraron del todo.

La mediada que se llevó a cabo hoy, es una mediada de carácter Nacional, comento Martínez, y se espera que sea de resultado positivo, además meses atrás, entregaron protocolos para la re apertura de locales y de esta forma volver a la "Nueva Normalidad"

Matanza Noticias · Alfonso Martínez


Galeria de fotos

Buscar