Trabajadores municipales, marcha y agresiones - Matanza Noticias
Política

Con participación mayoritaria de mujeres

Trabajadores municipales, marcha y agresiones

Según el gremio el ejecutivo no cumplió el acuerdo y los trabajadores suman descontento.
Puerta del Sindicato de trabajadores municipales de La Matanza

Puerta del Sindicato de trabajadores municipales de La Matanza

Trabajadores municipales se  volvieron a hacia el movilizaron al Palacio Municipal  y luego a la sede del Sindicato ubicado en en Almafuerte 3160, en disconformidad por el acuerdo sellado entre el gremio y el ejecutivo sabiendo que el acuerdo logrado después  de más de un mes de conflicto y sucesivas negociaciones con la conciliación obligatoria de por medio, consistió en un aumento de un 25% sobre el sueldo básico, a lo que se le sumo dos bonos remunerativos de 5.500 pesos para las categorías más bajas y de 4.500 para las superiores y un presentismo de 1000 pesos y pases a planta de un número determinado de trabajadores.

En la tarde de ayer, la  idea era reclamar pacíficamente, y gestionar una reunión con el secretario general del gremio Daniel Troncoso, para luego volver a la plaza General San Martín frente al Municipio. Pero al llegar se encontraron con policías que vallaban el lugar y un grupo de hombres, entre los que había quienes no eran municipales, que comenzaron a insultarlos y terminó con una agresión violenta.

Graciela Amarilla, delegada del Hospital del Niño, de San Justo, comentó “Nos movilizamos pacíficamente hacia el sindicato para después volver a la plaza y nos encontramos con una patota que nos agredió ,de mi hospital hay dos compañeros lastimados, ya fueron a hacer la denuncia, y hubo el caso de un ambulanciero que quedó tirado en el piso por los golpes, y la señora de él, enfermera del Hospital Equiza, también recibió golpes. Fue horrible, el 70% éramos mujeres". 

Por su parte, desde la conducción sindical afirmaron que, “un grupo reducido de trabajadores municipales acompañado por otro de manifestantes agresores no municipales” generó “un violento ataque e intento de toma por la fuerza” de la sede gremial y criticaron que esas acciones “solo dividen” a los estatales.

Lo que si es cierto, que en distintos sectores y dependencias municipales venían apareciendo carteles y pasacalles manifestando el descontento de los empleados municipales como es el caso del hospital Equiza de Gonzalez Catán donde colgaron un pasacalle  con la inscripción  "Hospital Equiza cuna de traidores". 

En estos días donde el distrito está con muchísimos problemas, ya sea en cuestiones de inseguridad, sanitarias y sobre todo en las últimas horas sale a la luz que Fernado Espinoza es el intendente con mayor imagen negativa del conurbano,  un dato que surge de un sondeo que encaró la consultora Analía del Franco en donde  el jefe comunal del Distrito tiene más de 60 por ciento de imagen negativa, más del doble que las valoraciones positivas que cosechó.





.



Buscar