A tres años del voraz incendio CEDIMA pide respuestas - Matanza Noticias
Sociedad

El centro de discapacitados de La Matanza quedó en ruinas

A tres años del voraz incendio CEDIMA pide respuestas

"Seguimos esperando ayuda para nuestro centro de discapacitados"
Fachada de CEDIMA

Fachada de CEDIMA

Todo ocurrió un día miércoles 25 de octubre del año 2017 aproximadamente a las 6:30 de la mañana, cuando se escuchó una estrepitosa explosión y que en segundos más tarde desató el trágico y brutal incendio en la fábrica Belcar, ubicada en Matheu 2410 esquina Arieta, y que lamentablemente , dejo el saldo de un muerto y siete trabajadores heridos de la empresa gráfica, sus instalaciones inutilizables, casas linderas prácticamente destruidas, autos totalmente incinerados y además el Centro de Discapacitados de La Matanza, conocido por CEDIMA, con mas del 70 por ciento en ruinas.

Hoy pasaron ya tres años y esta importante institución del distrito, que no solo es utilizada por matanceros, sino que además acuden vecinos de otros municipios, sigue esperando ayuda para poder terminar de poner en condiciones el espacio que tan bien hace a los concurrentes. Por aquel entonces, gran parte de la institución se incendió, además de un auto, sillas de rueda, material deportivo, la imponente cancha de básquet y un micro que era utilizado para trasladar a los chicos. CEDIMA, es un lugar emblemático en San Justo y con 50 años de incansable labor hacia las personas con discapacidad. En declaraciones para este medio, José Enrique Montenegro, integrante de la comisión directiva dijo: "Desde aquel fatídico 25 de octubre seguimos esperando que se nos ayude, tres años se cumplen desde ese día, el gimnasio se lo recuperó con quienes acuden a la institución, socios, padres y personas con discapacidad, nosotros seguimos esperando, CEDIMA no se da por vencido".

Si bien en un principio desde el municipio se ofreció ayuda por Verónica Magario, quien fuera por entonces la Intendenta del distrito; hoy la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, quien está a la cabeza ahora es Fernando Espinoza y la espera continua. En cuanto a "Belcar", hay un litigio de por medio, y por su parte la compañía gráfica siempre mantuvo la postura de no dar ningún tipo de declaraciones públicas de no ser necesarias.

Aquel 25 de octubre de 2017 acudieron unidades de los destacamentos de La Tablada, Tapiales, Gregorio de Laferrere, Isidro Casanova y González Catán y, debido a la magnitud del fuego, debieron sumarse unidades desde otros partidos, como San Martín, Tres de Febrero, Morón, San Miguel y Hurlingham.Parece mentira, pero en tres años solo la solidaridad de algunos hizo que un lugar tan importante para la comunidad siga funcionado, y que no su pueda dar solución inmediata para salvaguardar tremenda institución, es sentirse plenamente en el abandono, y para quienes día a día concurren y trabajan desde adentro, no solo la ayuda es importante y necesaria, sino que como afirmó Montenegro, “Los seguimos esperando con los brazos abiertos"

Matanza Noticias · Montenegro


Galeria de fotos

Buscar