Anunciarion el regreso a las salas de cine en Ciudad y Provincia de Buenos Aires tras la restricción por la pandemia - Matanza Noticias
Sociedad

Regreso a la presencialidad

Anunciarion el regreso a las salas de cine en Ciudad y Provincia de Buenos Aires tras la restricción por la pandemia

El Gobierno Nacional aprobó los protocolos sanitarios para la reapertura de las salas y de los complejos de cine luego de un año de inactividad.
Desde marzo se podrá volver a disfrutar el cine en las salas

Desde marzo se podrá volver a disfrutar el cine en las salas

Entre el 3 y el 4 de marzo, las salas volverán a recibir al público en el AMBA. Los nuevos protocolos para disfrutar nuevamente de una pantalla gigante. Enterate en la nota.


Con las nuevas restricciones, el aforo en principio sería del 30%.Con las nuevas restricciones, el aforo en principio sería del 30%.


Una noticia muy esperada por casi todos se dio este jueves: las salas de cine reabrirán la semana próxima en CABA y en Gran Buenos Aires, entre el 3 y el 4 de marzo, según cada cadena. Ambas jurisdicciones establecieron diferentes normas y medidas para poder asistir a los cines y evitar el contagio de coronavirus. Los protocolos establecidos en los dos casos son:


-A cada persona que ingrese le tomarán la temperatura, mientras el uso del barbijo o tapaboca es obligatorio.


-El público deberá solicitar declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, o sistema equivalente) e higienizarse en las áreas abiertas con los dispensadores de alcohol en gel o solución de alcohol al 70%.


-Se indagará, en la entrada del establecimiento, acerca de presencia o ausencia de sintomatología relacionada con caso sospechoso de COVID-19. No se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo, y dentro de cada sala se deberá realizar una marcación sobre el piso a fin de indicar a cada asistente la debida distancia que debe respetar.


-Se establecerán "burbujas sociales de recreación"; espacios compartidos de proximidad entre personas que concurren conjuntamente al establecimiento y que no deben integrar durante la proyección otra burbuja, con el fin de mantener la distancia entre grupos de personas no vinculadas. Las burbujas no podrán ser superiores a seis personas y estarán conformadas por butacas contiguas.


-La distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros a 2 metros, como mínimo. También deberán estar libres las butacas que se encuentren inmediatamente adelante e inmediatamente detrás de cada butaca ocupada.


-Se permitirá el servicio gastronómico y de Candy Bar, bajo protocolos aprobados. En cuanto al cuidado edilicio, la norma dispuso la ventilación constante del ambiente. Las salas deberán ser "higienizadas y sanitizadas adecuadamente antes y después de cada función".


La cadena Cinemark- Hoyts (que abre el miércoles) informó a través de sus redes sociales, con un spot relatado por Guillermo Francella, la reapertura de sus cines de CABA y el conurbano, excepto el complejo de Puerto Madero que está en reformas. En principio se podrá ver "Scooby", "Como perros y gatos", "Las Brujas", "Malasaña", "Avalancha" y "10 cosas que hacer antes de dejarte".


La intención de la empresa es contar con estrenos oficiales del 4 de marzo, como por ejemplo "Monster Hunter", filme con Milla Jojovich, adaptación del conocido videojuego. También la ya estrenada en el mundo "Tenet" y "Trolls 2".


La cadena Multiplex anunció su intención de volver también el 3, mientras Showcase lo hará el 4.

Buscar