Crece la elección de fuegos artificiales amigables para año nuevo - Matanza Noticias
Sociedad

Campaña Nacional Fuegos Artificiales Amigables

Crece la elección de fuegos artificiales amigables para año nuevo

Son Fuegos de bajo impacto sonoro y más luces
None


Esperanzados con el 2021 los argentinos preparan los festejos de año nuevo con fuegos artificiales amigables. El uso en las fiestas navideñas hace prever que para fin de año el cielo se llenará de luces y el impacto sonoro será muy bajo. Cabe recordar que el número de incidentes fue el menor en los últimos años, acompañado por la profundización de la Campaña Nacional Fuegos Artificiales Amigables de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA).

“Los fuegos artificiales amigables son aquellos de bajo impacto sonoro, en su mayoría con más luces y colores, legales y autorizados por la ANMAC, utilizados correctamente y encendidos y manipulados por adultos”, explicó el presidente de CAEFA, Mario Ruschin. “Esta navidad notamos que regresó el uso de fuegos artificiales la noche del 24, que los argentinos eligieron esta variedad y que celebraron con alegría y responsabilidad. Todo indica que la tendencia se profundizará y despediremos el año con muchos fuegos artificiales amigables”, agregó.

A partir de la campaña de CAEFA los miles de comercios, empresas y las 60.000 personas que trabajan en todo el país gracias a esta industria dan consejos sobre el uso responsable de los productos y alientan la elección de los de bajo impacto sonoro y más luces y colores. Las piezas de comunicación se subieron a sus webs y redes sociales, a las de la Cámara y a las de todas las empresas, y se colocaron afiches en los comercios de ciudades y pueblos de toda la Argentina.






Más información de la Cámara y la actividad

La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales representa a todas las empresas de un sector conformado por PyMEs nacionales familiares, muchas con 100 años de vida y gestionadas por la cuarta generación familiar. Esta industria genera trabajo para 60.000 personas en todo el país.

Solo deben adquirirse productos pirotécnicos autorizados por ANMAC. Deben adquirirlos y manipularlos sólo los adultos y seguir las instrucciones de uso. Los fuegos artificiales legales utilizados correctamente son completamente seguros en la Argentina. Se ensayan en laboratorios universitarios y testean 48 horas en hornos a 75 grados. Las mechas deben activarse en no menos de tres segundos ni más de seis, los materiales son ignífugos, se usa perclorato de potasio que es altamente estable, entre otros elementos y procedimientos que garantizan la seguridad y que la industria haya alcanzado en la Argentina los más altos estándares internacionales de calidad. El sector Se encuentra regulado a nivel nacional y controlado por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC).



Fuente: CAEFA

Buscar