El gobierno porteño extendió hasta el 27 de septiembre la adhesión a TelePASE - Matanza Noticias
Sociedad

Movilidad

El gobierno porteño extendió hasta el 27 de septiembre la adhesión a TelePASE

En el ambito de mayor control sobre el movimiento de las personas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires extendió el plazo de no obligatoriedad del uso de TelePASE para trasladarse a través de autopistas dentro de la ciudad. Fuertes críticas a la medida.
Foto: Juan Cruz Mountford - Unsplash

Foto: Juan Cruz Mountford - Unsplash

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires extendió hasta el 27 de septiembre el trámite para poder utilizar las autopistas dentro de la Ciudad. Según fuentes oficiales, desde que se anunció la medida, se inscribieron cerca de 200 mil vehículos para encontrarse dentro de la nueva normativa. El trámite se puede realizar de forma online ingresando a www.telepase.com y recibir el tag por correo a domicilio o en puntos de retiro. Aún sin haber recibido el tag, los nuevos dispositivos de control pueden leer las patentes, por lo que de transcurridas las tres horas luego de haber iniciado el trámite, se puede utilizar el servicio. El servicio es gratuito y solo se abona los peajes abonados.
La medida no estuvo exenta de polémica, ya que críticos expresaron que la obligatoriedad viola el derecho a la privacidad de las personas en su circulación (junto a otras medidas como los lectores de patentes) y muestra un mayor control sobre la libertad individual al no poder usar efectivo como forma de pago. También advierten que si el conductor no se inscribe en el programa, al abonar en billete físico debe pagar el doble de tarifa de peaje y posibles multas, lo que lo convierte en un tarifazo encubierto y en el caso de estar inscriptos bajo la modalidad prepaga, se deben adelantar pagos sobre consumos que no se realizaron. En las redes sociales se replicaron quejas de todo tipo contra esta medida que hasta el momento no tiene marcha atrás.

Buscar