El túnel de Ramos Mejía convertido en un Basural - Matanza Noticias
Sociedad

El Paso bajo nivel

El túnel de Ramos Mejía convertido en un Basural

Entre el obrador abandonado y la basura acumula es imposible caminar por el lugar.
Basural en el túnel de Ramos Mejía

Basural en el túnel de Ramos Mejía

Desde hace tiempo la basura es un gran problema en el distrito de La Matanza, ya sea, en mayor o menor escala en cada localidad del distrito. A veces una imagen vale más que mil palabras, y se puede observar en la salida de puente peatonal del ferrocarril Sarmiento en Ramos Mejía, la gran cantidad de residuos que se encuentran en el lugar, aunque si bien hay dos versiones según los vecinos que circulan diariamente por el sector, ambas dos deberían ser solucionadas por autoridades municipales.

Según Osvaldo , un vecino de Ramos Mejía que toma el tren todos los días y pasa por el lugar, contó que "esta es una historia vieja acá, antes estaban los vendedores abajo en el túnel, después desde que empezaron con la famosa obra y pusieron las chapas y obstruyeron todo la vereda esto es tierra de nadie, y ahora alguien usa el espacio para juntar cartón, a nadie le importa nada acá" afirmo el vecino, además remarcó que, "y ni te digo de las ratas que hay desde hace años y nadie hace nada, con las enfermedades que traen, a los políticos no le importa nada, y menos ramos mejía que no le da los votos al gobierno de turno".

Por otro lado, una vecina que vive a tres cuadras del lugar afirma que "eso es de una mujer que antes vivía en Plaza mitre y ahora por las noches esta acá, pero lo más triste es que por parte del municipio siempre es igual, no hay nadas que se haga con la gente de la calle", afirmo Irma.

A ambos relatos Hay que agregarle una pregunta que comerciantes del lugar se hacen hace rato, “¿Cuándo van a sacar las chapas que cubren la vereda y el obrador?, eso es un desastre, la vereda está todo rota, no se puede pasar, y encima es un lugar ideal para que le roben a la gente”, dijo “Alfredo un locatario de una de las galerías de la vereda de enfrente.

Son varios los reclamos de quienes circulan por la zona y más de los que residen, incluso en el lugar se hace un cuello de botella entre Belgrano y Avenida de Mayo que casi es imposible circular y encima que nunca falta quien deja la auto doble fila y el semáforo que no se sabe para qué está ya que casi nadie respeta.

De todas formas, estos reclamos que los vecinos ya cansados no saben a quién recurrir solo pueden hacerlo por medio de las redes sociales y los medios locales, ya que desde el palacio municipal no tienen solución alguna.

Galeria de fotos

Buscar