Hoy se celebra del día del jubilado - Matanza Noticias
Sociedad

Los haberes de los veneficiarios son de $18.129, con lo respecta a la jubilación mínima, y llegan hasta $126.897 los que cobran el máximo de los haberes.

Hoy se celebra del día del jubilado

En Conmemoración a la ley 4.349 de jubilaciones para empleados del estado.
None

 Hoy 20 de septiembre se celebra el día del jubilado en conmemoración a la sanción de la Ley 4349 de Jubilaciones para empleados del Estado, que se aprobó el 20 de septiembre de 1904 durante la presidencia de Julio Argentino Roca. En esta fecha se reconoce a todas aquellas personas que dejaron de trabajar por su avanzada edad. En algunas profesiones y oficios varía , pero el limite es de 65 años para los hombres y 60 para las mujeres tras haber cumplido 30 años de aportes.

Los jubilados, en su mayoría, constituyen uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, con problemas para poder cubrir todos sus gastos básicos, y hoy podemos decir que junto a los niños son los héroes de la pandemia, ya que desde hace seis meses, la mayoría  están en sus casas.

Aquel día 20 de septiembre, pero de 1904, se creó la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones, un beneficio previsional para empleados públicos del Estado Nacional. En esos años la previsión social estaba a cargo de las asociaciones de socorros mutuos hasta la promulgación de la ley que posibilitó los seguros a la vejez para los empleados estatales, bancarios, judiciales y ferroviarios. Hoy le decimos "Feliz día"a todos/as y a seguir cuidándose que la circulación del virus sigue más vigente que nunca.

Buscar