La Matanza: implementarán un Programa de Acompañamiento a la mujer embarazada - Matanza Noticias
Sociedad

Iniciativa de contención para casos de gestación vulnerable

La Matanza: implementarán un Programa de Acompañamiento a la mujer embarazada

El acuerdo de cooperación fue rubricado por las secretarías de Desarrollo Social y de Salud Pública local con autoridades del Programa Municipal de Acompañamiento a la Mujer Embarazada “AMEM” para la implementación de este programa en La Matanza.
Los responsables de las secretarías de Desarrollo Social y de Salud Pública durante la fima del acuerdo de cooperación

Los responsables de las secretarías de Desarrollo Social y de Salud Pública durante la fima del acuerdo de cooperación

“AMEM” forma parte de la “Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con embarazo vulnerable” y tiene por objetivo garantizar el acceso a la salud, la atención médica, alimentos y otros dispositivos por parte del Estado municipal, y contención personalizada por parte de ONG’s que realizan su trabajo y articulación en el distrito.

Esta decisión se corresponde con la sanción de la Ley N° 27611, que crea el plan denominado de “Los Mil Días” y propone garantizar un acompañamiento especial a la mujer embarazada y su hijo desde la concepción por el plazo de tres años.

La “Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con embarazo vulnerable” habilitó la línea telefónica gratuita: 0800 – 333 – 1148 para aquellas mujeres embarazadas que lo deseen puedan conectar con el programa de forma directa.

Buscar