La Ruta Provincial Nº4 ahora se llama Diego Armando Maradona - Matanza Noticias
Sociedad

Ex Camino de Cintura

La Ruta Provincial Nº4 ahora se llama Diego Armando Maradona

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires renombró la Ruta Provincial, y desde la publicación de hoy en el Boletín Oficial, cambirá de nombre.
None

El cambio se desprende de la ley 15.259 sancionada en la Legislatura bonaerense, presentada por el bloque del Frente de Todos en la cámara baja bonaerense tras la muerte del astro popular.

“Maradona se convertirá en un símbolo de lucha, se convertirá en un símbolo de resistencia, se convertirá en una bandera que los desposeídos utilizarán para decir que están de pie frente a los poderosos” expresó Facundo Tignanelli, presidente del bloque del Frente de Todos, durante el debate.

La ruta es conocida como Camino de Cintura, dado que recorre el conurbano bonaerense circunvalando la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y uniendo los partidos de Florencia Varela, Quilmes, La Matanza, Hurlingham, Lomas de Zamora entre otros.

Este homenaje se suma al anuncio del gobernador Axel Kicillof en diciembre cuando informó que el Estadio Único de La Plata pasaría a llamarse Diego Armando Maradona.

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó y convirtió en ley el proyecto para nombrar "Diego Armando Maradona", el pasado jueves durante la sesión extraordinaria en la Legislatura bonaerense, en el marco de un homenaje que se le realizó al astro fallecido el 25 de noviembre.

Buscar