Murio el Padre Bachi - Matanza Noticias
Sociedad

Tras dos meses de internación falleció Basilicio Brítez, un referente de los sectores mas carenciados del distrito

Murio el Padre Bachi

Había salido de terapia intensiva, pero una infección intrahospitalaria complicó su estado. Se contagió en junio, ayudando en el barrio Almafuerte
None

Después de más de dos meses de internación y de una lucha desigual contra el coronavirus, el padre Basilicio "Bachi" Brítez falleció este sábado por la mañana en la clínica San Camilo, en la Ciudad de Buenos Aires.

El reconocido cura villero, quien desarrolló un importante trabajo religioso y comunitario en muchos barrios de La Matanza, principalmente en Puerta de Hierro, se encontraba alojado en el centro de salud ubicado sobre la avenida Angel Gallardo, en la Ciudad de Buenos Aires, desde mediados de junio.

Bachi fue el sacerdote de Villa Palito y dedicó su vida al acompañamiento, atención y contención en los sectores más postergados.

El padre Bachi, de 52 años, había nacido en Villarrica, Paraguay, en 1968, y tenía 3 años cuando llegó con su familia a la Argentina. Su padre era zapatero y su madre, empleada doméstica. Se crió en villas de emergencia -primero en Belgrano y, luego, en Villa Palito, en San Justo. "Es el barrio que amó y por el cual luchó para que fuera urbanizado, donde realizó la enorme tarea de establecer el Hogar de Cristo, lo que sin duda lo convirtió en uno de los santos de la pastoral villera", recordaron en un comunicado conjunto la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia y el Equipo de Sacerdotes de Villas de Capital y Gran Buenos Aires.

Hoy toda La Matanza llora su partida hacia la eternidad.

Buscar