Profesionales de la Salud piden poder matricularse para ayudar en los hospitales - Matanza Noticias
Sociedad

Recibidos en 2020

Profesionales de la Salud piden poder matricularse para ayudar en los hospitales

A la espera de un turno paro obtener título habilitante.
None

Más de 400 profesionales de la salud se unieron en las redes sociales para pedir por su matriculación ante el Ministerio de Salud de la Nación

todos tienen en común haberse recibido en 2020, el año en que la pandemia se desplegó por Argentina con brotes alarmantes de casos.

Ya en la segunda ola del virus, explican que aún no recibieron su turno que les otorga la licencia para poder ejercer y asistir en hospitales y clínicas nacionales.

En diálogo con Daniela Genazzini, Licenciada en Radiología de La Matanza, explicó que ella se recibió en noviembre del año pasado, mientras que el título le fue entregado en febrero: “en ese mismo momento saqué el turno para la matricula, ahí ya había demora y conseguí recién para abril”, relata.

Y continúa: “Unos días antes del turno me mandaron un mail avisando que iban a cancelar todos los turnos y que nos iban a avisar 48hs antes de la reprogramación. Eso fue lo único que dijeron. Ahora estoy desde el 31 de marzo enviando mails para que por lo menos nos digan una fecha estimativa y no contestan”.

Como Daniela, profesionales de la Salud del AMBA grabaron un video en redes sociales para que su pedido alcance la masividad y llegue a las autoridades. “No podemos trabajar al igual que muchos colegas, nos cerraron las oficinas para trabajar por tiempo indeterminado. No nos otorgan las matrículas para poder ejercer en pandemia”, aseguran en el material audiovisual.

Cabe destacar que el pasado 23 de abril, el Gobierno Nacional emitió un comunicado en referencia a la situación de matriculación, en donde precisó que el servicio “se encuentra activo y con disponibilidad de turnos para el mes de mayo, luego de las dificultades operativas para el otorgamiento de las credenciales”.

A su vez, desde la cartera sanitaria nacional pidieron “disculpas por las molestias ocasionadas” y ratificaron que “se han subsanado los problemas para reasignar todos los turnos”. El Registro Único de Profesionales de la Salud se encuentra atendiendo de manera provisional en la Dirección de Sanidad de Fronteras y Terminales de Transporte, ubicada en Av. Pedro de Mendoza Nº 301, esquina 20 de septiembre, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Me recibí de médico y no me dejan trabaja. Si esperas 7 o 14 horas para hacerte un hisopado o si en la guardia tardan en atenderte horas y horas, hay una causa. Hay 400 profesionales de la salud que el Ministerio no matricula, médicos, psicólogos, hace meses. Esperan para poder trabajar, atenderse y colaborar con el ministerio de salud. Es hora de que el Ministerio de la salud deje de estar relajado y matricule a quienes que están esperando para poder trabajar”, cierran los profesionales en el video.

Galeria de fotos

Buscar