Recordarán a los 135 medicos fallecidos por COVID-19 - Matanza Noticias
Sociedad

"Placa Virtual"

Recordarán a los 135 medicos fallecidos por COVID-19

Hector Bornes de 56 años fue el primer médico fallecido hace un año
Bornes de 56 años se desempeñaba como médico en Cañuelas y San Vicente

Bornes de 56 años se desempeñaba como médico en Cañuelas y San Vicente

Con una placa virtual, los médicos de la agrupación Luchemos por una Caja Justa, incluirán en su web y redes sociales un recordatorio de los 135 médicos que perdieron la vida como consecuencia del COVID-19. A un año del primer profesional de la salud fallecido como consecuencia de la pandemia el doctor Hector Bornes de 56 años, perdió su vida en el Hospital Regional de Cañuelas el 23 de abril del año pasado, en donde se desempeñaba como médico clínico al igual que en el Hospital de San Vicente.

La placa recordatoria, contiene los 135 nombres de los colegas desaparecidos en el último año y se difundirá a través de la página de Luchemos, www.luchemosxunacajajusta.ar así como en Facebook https://www.facebook.com/luchemosxcajajusta/ e Instagram @luchemosxcajajusta. En estos tiempos donde se habla tanto de otras cuestiones y casi nada sobre quienes pelean dia a dia por la lucha contra el coronavirus,y estánal frente de la lucha por la vida, esperasndo ser erconocifdos y esperando por una recomposicion salariel digna que aparentemente nunca llega

Luchemos es una agrupación de médicos autoconvocados de la Provincia de Buenos Aires, que nació en diciembre de 2018 en la Ciudad de La Plata, dónde se encuentra su sede. Su objetivo es buscar claridad y transparencia sobre el destino de las inversiones que se realizan con los aportes que cada médico realiza a la Caja durante toda su vida activa. La única bandera es el guardapolvo blanco, el mismo que los identifica a lo largo de la carrera.


Buscar