Se cumple un mes de la toma en el barrio Los Ceibos de González Catán - Matanza Noticias
Sociedad

Conflicto habitacional

Se cumple un mes de la toma en el barrio Los Ceibos de González Catán

Desde el 23 de agosto continúa la ocupación del predio estatal de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) abandonado hace más de diez años con la construcción a medio terminar. Son más de 430 familias que pelean por vivienda digna, se organizan con delegadas y delegados y exigen que se desde el gobierno se de respuestas ante el legítimo derecho a la vivienda digna.
En Gonzalez Catán las familias ocupan las construcciones sin terminar

En Gonzalez Catán las familias ocupan las construcciones sin terminar

“Hasta el 20 de marzo trabajé en blanco”, “laburo de changas y con esta situación no puedo conseguir nada”, “ya venía muy mal y con la cuarentena no pude pagar el alquiler” son algunas de los comentarios que se repiten en el Barrio Los Ceibos. Historias de trabajadores que sufren las consecuencias de la crisis económica profundizada por la pandemia, y desigualdades que las decisiones políticas no han hecho más que han aumentar.

“Nosotros queremos pagar, no queremos nada gratis, pero queremos tener algo nuestro para no puedan echar a nuestro hijos”. Aunque las casas no están terminadas, y necesitan trabajo para habitarlo, muchas madres se alegran de tener un techo y no seguir deambulando por estaciones de tren, plazas y hospitales.

Buscar