Trabajadores del Huracán San Justo se movilizan por falta de pago de haberes - Matanza Noticias
Sociedad

En el año 2012 sufrieron quita de sueldo

Trabajadores del Huracán San Justo se movilizan por falta de pago de haberes

Les pagan el sueldo en hasta 12 cuotas por mes
None

El club deportivo Huracán de San Justo es una institución que está próxima a cumplir 100 años ya que fue fundado el 5 de abril de 1921, cuando un grupo de jóvenes se reunieron en la casa del Sr. Julio Arca con el sueño de construir un centro de deportes para la comunidad local, y fue así, que, en tal ocasión, surge la primera Comisión Directiva que acordó designar a dicho espacio con el nombre de Centro Huracán. Mucho tiempo paso de aquellos años de prosperidad y crecimiento ya que, por estos días, la institución viene sufriendo bastantes problemas con sus empleados, situación que comenzó en el año 2012 cuando el doctor Gabriel Nagel llegara a la presidencia y de forma arbitraria toma la medida de bajar los sueldos a sus trabajadores.

Hoy ya la situación es insostenible, ya que los asalariados, no solo perciben sus haberes con un recorte, sino que también están cobrando en cuotas, primero empezaron a cobrare en dos cuotas y llegaron a cobrar hasta en 12 cuotas en un mes.

En conversación con Rosa, una trabajadora de la centenaria institución desde hace 28 años y además delegada de la misma manifestó que: “Tuvimos varias crisis económicas en el país y nunca nos tocaron el sueldo, ninguna comisión anterior nos tocó el sueldo, y desde que está Nagel como presidente desde el año 2012, lo primero que hizo fue tocarnos el sueldo”

Debido a esta situación sus trabajadores vienen manifestando su malestar hace tiempo, haciendo visible su situación y tratando de mejorar su situación, pero la negativa continua y eso llevó a que el viernes 6 de noviembre se movilizaran a la puerta del club ubicado en Arieta 2967 a las 11 horas para reflejar la triste realidad que están padeciendo.

En sus declaraciones, Rosa remarco: “Ahora se profundizó la situación porque quiere tapar con la pandemia el problema que ya tenemos de raíz, ya no hay ni comisión directiva, no existe, lo dejaron, no hay nadie que lo acompañe. Estamos subsistiendo con los que nos da el gobierno”

El viernes 6 de noviembre convocamos a visibilizar la realidad de los trabajadores del club a las 11 horas.

Audio Delegada Rosa Gutierrez 

Matanza Noticias · Huracán San Justo


Galeria de fotos

Buscar