Volvió a funcionar el ramal Temperley – Haedo de la línea Roca - Matanza Noticias
Sociedad

Después de casi un año y medio de suspensión

Volvió a funcionar el ramal Temperley – Haedo de la línea Roca

El servicio quedó rehabilitado tras la realización de un acto oficial de reinauguración, que tuvo lugar el pasado lunes en la estación Temperley.
El servicio une las cabeceras Temperley con Haedo

El servicio une las cabeceras Temperley con Haedo

La presentación contó con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el presidente de SOFSE, Martín Marinucci, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, entre otros funcionarios.Funcionarán siete servicios diarios por sentido, tres menos que antes de la suspensión, que demorarán una hora y 20 minutos en unir ambas cabeceras.

El servicio estaba interrumpido desde octubre de 2019, debido a un socavón en el terraplén a la altura del kilómetro 35, uno de los sectores más complejos que atraviesa el ramal, donde las viviendas están ubicadas a escasos metros de las vías. De hecho, con anterioridad al incidente las formaciones ya circulaban a velocidad de precaución por el sector.

Durante todo el año pasado –aunque con retrasos producto de la pandemia– se encararon trabajos de reparación del terraplén y las vías y se procedió a ejecutar un cerramiento para evitar futuros daños a la infraestructura, trabajos que estuvieron a cargo de personal de la línea Roca y que requirieron una inversión de 51 millones de pesos.




Buscar