Volvieron los trenes a Rosario - Matanza Noticias
Sociedad

Desde diciembre

Volvieron los trenes a Rosario

A partir de diciembre se retomó el servicio con valor de 300 pesos hasta la cabecera santafesina realizándose paradas intermedias. No se realizará venta de pasajes en las formaciones y se anunció un10 por ciento de descuento por la compra vía internet
El servicio había sido suspendido por la pandemia.

El servicio había sido suspendido por la pandemia.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, sostuvo al respecto que “Es una enorme alegría después de ocho meses sin el servicio. Habrá un estricto protocolo. Pedimos por eso a la gente que vaya con anticipación. No se va a poder caminar a lo largo de la formación, solamente en el coche asignado”.

La vuelta de los viajes a la ciudad es parte de la rehabilitación de los servicios de larga distancia en todo el país dispuesto por Trenes Argentinos.

Por el momento se mantienen las tarifas al mismo precio de antes del cese de actividades por las medidas sanitarias contra el covid-19. Desde Rosario Norte a Retiro, por ejemplo, sale 360 pesos en Pulman y 300 en Primera.

Los pasajes deben comprarse con hasta 48 horas de anticipación en las boleterías de las estaciones y pueden adquirirse vía web en la página de Trenes Argentinos. En este último caso, a los precios oficiales hay que restarles un 10 por ciento de descuento.

Para realizar los viajes deberán cumplirse los estrictos protocolos que incluyen el uso de barbijos en los vagones y tramitar el Certificado Único Habilitante para Covid-19.

Galeria de fotos

Buscar