La nueva versión de Blender luce mas características - Matanza Noticias
Tecnología

Software 3D

La nueva versión de Blender luce mas características

La versión 2.90 del galardonado Blender introduce nueva caracteriscas que lo mantienen como software de punta. Como aprender gratis.
Captura de Blender cuando fué utilizado para los Premios Emmy en 2018

Captura de Blender cuando fué utilizado para los Premios Emmy en 2018

Introduciendo mejoras en EEVEE, ciclos, escultura, realidad virtual, animación, modelado, edición UV, entre otros, demuestra el potencial al que puede acceder gratuitamente la gente para diseñar modelos y realizar videos en 3D.
Para quienes no conocen Blender, es un programa informático multi plataforma, dedicado especialmente al modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos tridimensionales. Blender se distribuye bajo la Licencia Pública de GNU en versión 2+ (GPL 2+) de software libre por lo que permite redistribuir y utilizar con total libertad, además de ser gratuito para su descarga y uso. Blender es usado ampliamente en la industria de los efectos especiales y es utilizado por diversas empresas alrededor de todo el mundo. Muchas productoras importantes de Hollywood utilizan Blender. El desarrollo de Blender es ejecutado por The Blender Foundation y financiado por donaciones privadas provenientes de todo el mundo y el patrocinio de varias empresas lidéres del mercado, como AMD, NVIDIA, Intel, Google, Valve, Ubisoft, Epic Games (creadora de Fortnite), Microsoft, entre otras grandes corporaciones. Hay películas de cine realizadas integramente en Blender.

La nueva versión de Blender integra bibliotecas estándar de la industria como Intel Embree, Intel OpenImageDenoise y NVidia Optix para brindar una experiencia de renderizado de vanguardia. También posee mejoras en la animación del cielo, desenfoque de movimiento para la deformación de la cara, el cabello, en las sombras, filtros para renderizar telas, pinceles, escalas, curvas de presión para arcillas.
Es un lujo para los matanceros y matanceras poder disponer de este tipo de software de punta al alcance para su utilización gratuita y legal para trabajar. Es compatible con Windows, Linux y Mac. Abajo se comparte la película Tears of Steel realizada en 2013 en la que se podrá apreciar el potencia dispone Blender. Se puede descargar desde su sitio web oficial https://www.blender.org/. Para quienes deseen aprender a usar de cero Blender, hay varios cursos en español gratuitos en Youtube (solo con buscar "curso de blender" aparecen varios resultados) que pueden servir como una excelente salida laboral en la presente situación de crisis.



Galeria de fotos

Buscar