Ministerio de Defensa recibe negativa de Corea del Sur para la compra de aviones de combate - Matanza Noticias
Tecnología

Defensa

Ministerio de Defensa recibe negativa de Corea del Sur para la compra de aviones de combate

La empresa estatal fabricante de aviones de Corea del Sur (KAI) notificó al Ministerio de Defensa la imposibilidad de vender una flota de sus aviones de combate ya que poseen componentes Británicos que el Reinado se niega a brindar.
Avión caza supersónico KAI FA-50

Avión caza supersónico KAI FA-50

KAI (Korea Aerospace Industries, LTD.) es una empresa estatal proveniente de Corea del Sur, que se fundó en 1999. Anteriormente, KAI era un Join Venture (Alianza estratégica) entre Samsung Aerospace, Daewoo Heavy Industries aerospace division, and Hyundai Space and Aircraft Company (HYSA), que pasó a manos del estado luego de la crisis económica asiática a finales de la década de los ‘90. Dentro del catalogo de productos de KAI, se encuentra el avión caza supersónico FA-50, un jet de combate que ha sido desplegado y operado en la Fuerza Aérea de la República de Corea del Sur (ROKAF) desde 2013.

La aeronave tiene capacidad para 2 pilotos, cabina digital para dia y noche operable en cualquier situación climática, sistema de oxigeno integrado, triple sistema de suministro eléctrico, velocidad máxima supersónica de 1.5 Match y radar con detección de largo alcance, entre otras características tecnológicas. Dentro de su armamento puede abordar ametralladora de 20 mm, misiles Aire-Aire AIM-9 Sidewonder, misiles Aire-Tierra AGM-65 Maverick, Bombas MK-82 500 LBS GP, SUU-20 Dispenser y Municiones guiadas de precisión JDAM/SFW. Su tamaño es de 13,14 m de largo por 9,45 m de ancho por 4,81 m de alto.

El Ministerio de Defensa Argentino estuvo comunicándose con KAI interesado en la compra de FA-50 para modernizar la vetusta y prácticamente inexistente flota de aviones para la defensa nacional. KAI indico a través de una carta al embajador argentino en Corea del Sur, Alfredo Carlos Bascou, que no pueden realizar operaciones de venta con argentina ya que el avión requiere de 5 componentes que sus patentes son propiedad de Gran Bretaña y que todavía el reinado posee un embargo y bloqueo militar a la Argentina. KAI también indicó en la carta que a pesar de la negativa del Reino Unido, intentará realizar algún tipo de gestión para ver si pueden resolver el problema.

El Ministro de Defensa, Agustin Rossi, publicó anoche en su cuenta de Twitter que Gran Bretaña realizó una “nueva muestra de soberbia imperial”. El tweet se publica en una situación donde las fuerzas armadas están colaborando con instalaciones y personal militar y civil en conjunto con el Reino Unido en las pruebas de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, y que en el mismo día, se votó la ley de inmunidad legal que recibirá la vacuna británica que se aplicará en Argentina.

Galeria de fotos

Fuente: Twitter

Buscar